martes, 22 de septiembre de 2015

MOCIÓN SOCIALISTA PARA QUE LA DIPUTACIÓN PONGA EL REMANENTE DE 36 MILLONES DE EUROS AL SERVICIO DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL PLAN XARXALLIBRES

Miguel Barrachina. foto: infoalancia.com

MIGUEL BARRACHINA ANUNCIÓ EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN UN SUPERÁVIT DE 36 MILLONES DE EUROS
LA DIPUTACIÓN MANIFESTÓ SU VOLUNTAD DE ADHERIRSE AL PLAN XARXALLIBRES 

EL GRUPO SOCIALISTA DE LA DIPUTACIÓN HA PRESENTADO UNA MOCIÓN PARA QUE LA DIPUTACIÓN CUMPLA LA PALABRA DADA Y ESE REMANENTE SE UTILICE EN LA AYUDA A LOS AYUNTAMIENTOS EN EL PLAN IMPULSADO POR LA GENERALITAT

EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE VALL DE ALMONACID PRESENTA UNA MOCIÓN APOYANDO LA INICIATIVA QUE SERÁ BUENA PARA EL AYUNTAMIENTO Y PARA LOS PADRES Y MADRES DE ALUMN@S QUE CURSAN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA



Para l@s socialistas la Educación no es un gasto, sino una invertir en las personas, en capital humano, en igualdad. Todas las familias podrán recibir hasta 200 euros por cada uno de sus hijos escolarizados en la educación obligatoria (Primaria, ESO y FP Básica).

El 23 de junio de 2015, en la investidura del Sr. Moliner como Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, el vicepresidente Miguel Barrachina (Concejal del Ayuntamiento de Segorbe y Diputado provincial por la circunscripción de Segorbe) anunciaba en el pleno el superávit de las cuentas de la Diputación, y un remanente de 36 millones de euros que se pondrían a disposición de los ayuntamientos para las necesidades que puedan surgir.

Siendo conscientes de la situación económica que atraviesan la gran mayoría de los Ayuntamientos, que están asumiendo competencias impropias, prestando servicios que merman las arcas municipales, y dado que la Diputación Provincial ha manifestado en acuerdo plenario consensuado por todos los grupos políticos, su voluntad de adherirse al "Plan XarxaLlibres" del Consell, para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos que cursan la educación obligatoria en nuestro territorio.

L@s socialistas consideramos que no hay mejor destino para el dinero público que el que va dirigido a garantizar una mejor educación y evitar que ningún vecino de la provincia deje de estudiar por motivos económicos.

El Grupo Socialista solicita a la Diputación de Castellón que cumpla la palabra dada, y ponga este remanente de 36 millones de euros al servicio de los ayuntamientos. Articulando los mecanismos necesarios para colaborar con estos, de la misma manera que lo ha hecho la Diputación de Valencia con los  Ayuntamientos de su provincia.


Moción registrada. Ya llevamos 16. Sin respuesta

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Vall de Almonacid ha registrado (entrada nº 121) hoy, 22 de septiembre de 2015, una Moción urgente para que el Pleno del Ayuntamiento inste a la Diputación Provincial de Castellón a adoptar los acuerdos necesarios para garantizar la dotación presupuestaria correspondiente a la participación económica de los Ayuntamientos de la provincia de Castellón en general, y de este Ayuntamiento en particular, en relación al Plan XarxaLlibres.


Recordamos que el 31 de agosto de 2015 el Grupo Socialista Municipal presentó una moción PARA QUE EL AYUNTAMIENTO FINANCIE LOS LIBROS DE TEXTO, MATERIAL ESCOLAR BÁSICO, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS EXTRAESCOLARES  DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO PÚBLICO DE VALL DE ALMONACID, con propuesta de acuerdos urgentes: 
  • Que el Ayuntamiento establezca para el Curso 2015 – 2016 ayudas para Libros de Texto, material escolar básico, comedor escolar y actividades extra escolares pedagógicas del alumnado que lo necesite de Las Escuelas de Vall.
  • Que las ayudas se concreten con baremo según criterios objetivos de la familia (situación desempleo, IRPF, monoparental…).
  • Que se constituya en el Ayuntamiento una comisión con la participación de todas las formaciones políticas, la secretaría municipal y representante de las madres y padres del Colegio para la valoración de las solicitudes.
  • Que el Ayuntamiento concierte, en su caso, con el Ayuntamiento de Algimia de Almonacid, el concierto entre ambas instituciones para evitar discriminación y desigualdad en las aulas.

Ya llevamos 16 mociones, 4 preguntas y 1 solicitud de información. TODAS SIN RESPUESTA. SE ACUMULA LA FAENA. 

TENEMOS FE, ESPERANZA Y CARIDAD...Y SOBRE TODO 
¡¡¡ TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO !!!

¿CUÁNDO SE CONVOCARÁ EL PLENO?, ¿SE HA REUNIDO ALGUNA VEZ LA JUNTA DE GOBIERNO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario