viernes, 4 de septiembre de 2015

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TURISMO CULTURAL: últimas plazas. BECAS

Inauguración XIII edición. octubre 2014
La 14ª EDICIÓN del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TURISMO CULTURAL es una verdadera oportunidad para las Autoridades Electas Locales, surgidas de las Elecciones Municipales celebradas el 24 de mayo, y que ejercen la delegación de la Cultura y /o Turismo.

El Curso también va dirigido a agentes culturales y desarrollo local, así como a particulares.

En 10 sesiones (60 horas) que se celebran en la ciudad de Valencia los viernes por la mañana (inicio: 16 de octubre, clausura: 18 de diciembre de 2015) el alumnado inscrito podrá acceder a la información y a los conocimientos de 27 ponentes expertos en el ámbito de la Cultura y del Turismo. La acción formativa va dirigida a Autoridades Electas Locales, Personal Técnico Local (AEDL, Técnicos Turísticos, Culturales...) y profesionales.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) forma parte del Comité Organizador de la 14ª EDICIÓN. En las ediciones anteriores la presencia de las Entidades Locales ha sido muy significativa. La FVMP ha participado en todas las ediciones anteriores, valorándose como un éxito formativo, ya que ha generado una simbiosis entre la visión turística y la perspectiva cultural, facilitando a los participantes información de primera mano de un cualificado profesorado.  La Fundación Cañada Blanch (FCB) ha organizado, con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de la Agencia Valenciana de Turismo y la colaboración de la FVMP, la 14ª Edición del Curso, cuya Dirección académica corre a cargo de Doña Luisa Andreu, Profesora de la Universidad de Valencia.

La puesta en valor turístico del rico patrimonio cultural es, en la práctica, una valiosa oportunidad para el desarrollo local de muchos Municipios, que convirtiendo esos recursos culturales potenciales en productos pueden participar en el desarrollo turístico. Cada vez son más los Ayuntamientos y Mancomunidades que manifiestan su interés por acceder a este tipo de herramientas que facilitan la optimización y la concreción de esa oportunidad.

Las Instituciones integrantes del Comité Organizador, sobre la base del éxito de las ediciones anteriores, han definido como objetivo abordar una aproximación a la riqueza y diversidad cultural del territorio, desarrollando y promocionando un nuevo segmento turístico: el Turismo Cultural.

Número limitado de 30 plazas.

Los solicitantes deberán adjuntar un currículum, fotocopia del DNI y una breve memoria explicativa de las razones para realizar el curso. El importe de la matrícula es de 120€. La FCB, con la que la FVMP mantiene suscrito un Convenio de Cooperación mutua, tiene previsto conceder un número limitado de becas.

En el caso de considerar necesaria una mayor información no dudes en ponerte en contacto con la FCB (D. Luis Aznar, Director, 963535226, fcb.catedra@fcbv.net ) o con D. Eugeni J. De Manuel, Jefe del Área de Turismo y Cultura de la FVMP (902242426 eudemaroz@fvmp.org ).




              Programa
http://www.fvmp.es/fvmp3/actualidad/agenda/archivos/ProgramaXIVEdicion_CursoTurismoCultural.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario