lunes, 14 de septiembre de 2015

AYUDAS PARA PLANES DE TURISMO MUNICIPALES. ¿NO PODEMOS HACERLOS CON MEDIOS PROPIOS?


trincheras costa lata. foto: Rogelio/Roberto

El Turismo es una actividad económica que puede desarrollar económicamente un espacio territorial. 

Los socialistas somos defensores de un desarrollo turístico sostenible con el medio ambiente y con las personas del pueblo. Para ello, y dado que Vall de Almonacid está declarado por el Consell como Municipio Turístico identificado con el tipo de destino vacacional, sería deseable que se elaborara un Plan de Dinamización Turístico de Vall de Almonacid para hacer, de una vez por todas, las cosas bien.

Dar uso turístico al Castillo, las trincheras, los parajes naturales... Que vengan personas que dejen dinero en el pueblo.

La Diputación de Castellón ha publicado una convocatoria de subvenciones para la la elaboración de planes estratégicos de Turismo municipales. Compartimos el objetivo. La Diputación da dinero a las Consultoras para que elaboren los planes estratégicos. 

Pero existiendo expertos en Turismo en el pueblo, y en el Grupo Socialista, ¿no sería positivo hacer el Plan Estratégico desde el pueblo y para el pueblo?.

Eugenio De Manuel Rozalén  elaboró en 1992 en Inventario de recursos turísticos del Alto Palancia, y años después coordinó el grupo de trabajo de Turismo que elaboró el Plan Estratégico del Alto Palancia que financió en su momento financió la Fundación Bancaja.

No es cuestión de dinero.

Además en el pueblo están otros expertos, en medio ambiente... Las empresas del pueblo también tienen que decir...

No obstante, el enlace de la convocatoria de subvención publicada en el BOP de 09/12/2015 por si es de tu interés es el siguiente:
  • Se abre el pdf del anuncio en una ventana nueva Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones para la elaboración de planes estratégicos de Turismo municipales
El plazo de presentación de solicitudes es quince días a contar a partir del día siguiente de la publicación en el BOP.




1 comentario:

  1. Se puede hacer con personas del pueblo y relacionadas con Vall. Expertos sectoriales. Un Plan participativo que defina las líneas maestras del desarrollo turístico. Para cambiar las cosas, y que a partir de ahora se hagan bien. Escuchando.

    ResponderEliminar