viernes, 11 de septiembre de 2015

AVENIDA EUGENIO. Crónica urbana en el medio rural.

Acto de entrega de placa. SIN VERGÜENZA.

para EL DESINFORMACIÓN DEL ALTO PALANCIA.
Corresponsalia.

En la localidad castellonense de Vall de Almonacid, el pasado día 9 de septiembre, se celebró el Evento de entrega de placa urbana a Eugenio J. De Manuel, acto organizado e impulsado por la desconocida entidad del Alto Palancia APARHCAP (Asociación de Pirados Amigos de sus Amigos y Radicales Históricos del Alto Palancia).

El Presidente de APARHCAP no pudo asistir por indisposición transitoria segunda y derogatoria primera, pero avisó que la placa la enviaba por la segorbina puntualmente.

El acto no fue muy concurrido ya que asistieron sólo tres personas y el homenajeado, que después de agradecer la placa con su falsa modestia, invitó, en su domicilio, a los asistentes, y a esta corresponsalía, a ensaladilla rusa y cerveza sin alcohol. Pese a que todo lo indicaba, no salimos a escote. Jorge, desde Castellnovo, envió un whatsApp diciendo que "al acto le ha hecho falta más organización".

No obstante, el acto ha tenido una elevada repercusión en la sociedad civil de la localidad y comarca. La polémica se centró no tanto en el personaje sino en los atributos insertados en la placa: GUAPO, SOCIALISTA y AMIGO DE ANIMALES.

Respecto a GUAPO, la inmensa mayoría de los entrevistados por esta corresponsalía insinuó una leve sonrisa. Manu afirmó que "un buen revestimiento podría disimular la fachada exterior". Paquico dijo "que con pintura exterior antihumedad quedaría mejor". Toni incidió en que "no es tan importante lo exterior como lo interior, y lo que está averiado hay que arreglarlo". Fermín dijo "que hacía lo que podía y lo que es imposible es imposible". Juan Luis tenía claro "que no era problema de fontanería". Valentín estaba convencido: "mai trovarà res". Inma nos dijo: "no puedo opinar bien ya que no lo he visto por la piscina de Matet". Luis, de Algimia, era de la opinión, al igual que Miguel, que "a Eugenio un buen riego le podría mejorar". Consu, Dori y sus amigas hablaron de una fotografía en el pocico Chorraor, al parecer oculta y custodiada, que "muestra a todas luces que guapo lo que se dice guapo no es". Para Anna, ni guapo ni feo, "es más bien atracativo, sí atracativo no digo atractivo". Alex sentenció: "la belleza es subjetiva, como los metros son subterráneos". Juan Carlos estuvo de acuerdo: "aquí, en Sagunto, en Valencia y en Oviedo". Para Pablo todo era una farsa: "el guapo del pueblo soy yo, con amoto y sin amoto".

Con relación a SOCIALISTA, Antonio padre y Antonio hijo afirmaron que "era sólo un rozalén". Federico confirmó que "de pequeño no se le veía nada raro". Natalia susurró "...jodido comunistón". Para Rosa "es un pequeño burgués con fraseología casi socialista". Jesús y Roberto comunicaron que "en el poco tiempo que lo conocemos parece un socialdemócrata trufado de humanismo".  Emiliano dijo "JA,JA,JA". Para Enrique era "mejor que la placa pusiera socialiste". Cataluña sólo afirmó "no sé, no sé". Entre las autoridades gubernamentales municipales y adyacentes se produjeron opiniones divergentes. Ante la llamada de esta corresponsalía, el alcalde preguntó si había pasado algo. Ricardo restó importancia al evento ya que "lo que no se celebra en la plaza es como si no se celebrara". El resto estaba reunido.

Lo de AMIGO DE ANIMALES trajo menos cola que el resto de atributos. Rogelio dijo "le gustan los animales ...en cazuela". Nieves lo tenía claro: "no sé si le gustan más las gatas o las ranas". Para Martín, "si el homenajeado tiene perro es para que el perro lo pasee a él". Leo confirmó, resignadamente, la opinión de Martín. La Chata estaba convencida de la compatibilidad de la trilogía aerobic - andar - animales. Encarna dijo que "para amigo de los animales, Víctor". Meleta lo tenía claro: "para ser amigo de los animales hace falta torear". Jóse dijo: "esta como una de las cabras de la Veleta".

Como conclusión, placa inmerecida, pocos asistentes y muchas opiniones en Vall de Almonacid.

Esta corresponsalía seguirá informando, puntualmente, de los eventos en Vall de Almonacid.



2 comentarios:

  1. El de la foto no soy yo. No lo conozco de nada

    ResponderEliminar
  2. Si que es Eugeni que la foto se la hizo Toni y se paso Rosa 8 horas arreglandola
    UN ENVIDIOSO

    ResponderEliminar