jueves, 17 de septiembre de 2015

EL BANCO SANTANDER ES REQUERIDO POR LA GENERALITAT PARA QUE EN 1 MES RETIRE LOS RESIDUOS Y VERTIDOS EN LA ANTIGUA GRANJA

NO VAMOS A CONSENTIR QUE VALL DE ALMONACID TENGA PUNTOS NEGROS MEDIAMBIENTALES.
SEA QUIEN SEA.

LOS RECURSOS MEDIOAMBIENTALES Y CULTURALES SON ESENCIALES PARA NUESTRO DESARROLLO COMO PUEBLO

                       Acuse de la denuncia Generalitat  

¿En qué situación se encuentra la Acta - Denuncia?

El SEPRONA remitió el Acta - Denuncia  al Servicio Territorial de Castellón de Territorio y Vivienda. En el mes de julio el Servicio de Castellón lo remitió al Servicio de Inspección Medioambiental, Dirección General de Calidad Ambiental (Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural).

El 17 de septiembre de 2015, la Directora General del Cambio Climático y Calidad Ambiental, María Diago Giraldós, comunicó al denunciante el Acuse de Denuncia Residuos Parcela 201 POLIGINO 1 VALL DE ALMONACID, expediente CAMB/042315/274, iniciando las correspondientes actuaciones de cuyos resultados será puesto en conocimiento puntualmente.

Además Inspección Medioambiental HA REQUERIDO AL BANCO SANTANDER PARA QUE en UN MES retire y gestione adecuadamente los residuos.

En caso del que el Banco Santander NO retire y gestione adecuadamente los residuos en 1 mes, la Generalitat abrirá un expediente sancionador, con una tramitación de 6 meses.

fotografía: José Plasencia. Infopalancia.com
Haciendo memoria...

Cuando conocimos el increíble estado de la antigua granja denunciamos el hecho a la Patrulla del SEPRONA de Segorbe (Compañía de Burriana de la Guardia Civil). El Acta-Denuncia dio lugar a la inspección e inicio del procedimiento Nº 2015-100647-00000101 por infracción a la normativa sobre residuos y vertidos.

El denunciante, Eugenio De Manuel Rozalén se sorprendió al conocer por la propia Guardia Civil que la investigación había concluido que el propietario era el Banco Santander, y que todo indicaba que material de las antiguas oficinas de un banco absorbido habían ido a parar a la antigua granja a través de la empresa relacionada ALTAMIRA-ASSET MANASMANT SL

El Acta-Denuncia empezó a difundirse en este blog, socialistasvall.blogspot.com.es , alcanzando una elevada repercusión en medios de comunicación y redes sociales. Algunos de los enlaces son los siguientes:





En el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Vall de Almonacid celebrado el 9 de julio (único desde la constitución del Ayuntamiento) el Portavoz del Grupo Socialista Municipal (GSM) hizo entrega a la Secretaria Municipal de una copia del Acta - Denuncia del SEPRONA. 

EL GSM recabó el apoyo nítido de la Corporación
PALABRAS...Que si ya hace tiempo se habían hecho gestiones con la Guardia Civil, que si tal que si cual...palabras. 

La cuestión es que por la denuncia presentada el 30 de abril de 2015 se podrá resolver ese punto negro medioambiental, próximo al molino y al río Chico...y limítrofe con el Parque Natural de la Sierra de Espadán. 


Fotografías del Acta-Denuncia del SEPRONA

CUESTA PERO VALE LA PENA
...seguiremos informando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario