viernes, 4 de septiembre de 2015

EL PP SIGUE AHORA CON EL NACIONAL-CATOLICISMO: LAS PROCESIONES


Foto JM. Inauguración alcantarillado 1963

El periódico LEVANTE-EMV, publica hoy en primera página que El PP llevará también a los tribunales los vetos a que los ediles vayan a procesiones. «Eso pasa en Cuba», critica Bonig, que denunciará a Meliana, Puçol y Xilxes "por prohibir la asistencia como concejales a actos religiosos y negarse a ceder una plaza". El enlace es el siguiente:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/09/04/pp-llevara-tribunales-vetos-ediles/1310149.html

La noticia nos ha recordado la publicación el 11 de agosto de 2015 en este blog, socialistasvall.blogspot.com.es , de la reflexión titulada VALOR DE LO LAICO Y LA SEPARACIÓN DE LA RELIGIÓN Y DEL ESTADO: ACTOS RELIGIOSOS Y AYUNTAMIENTO. El artículo de amplia difusión y sesudos comentarios se puede ver en 

L@s socialistas nos reiteramos: dar al César lo que es del César y dar a Dios lo que es de Dios. 

La LAICICIDAD nos hace separar nuestras creencias del Estado, de la Administración. 

No tiene ningún sentido que en un acto religioso exista presencia oficial de la Administración, tanto civil como militar. Si un político quiere asistir a un acto religioso que asista a título particular, como cualquier persona, pero no en representación de la institución pública. Son antiguas, muy antiguas, las imágenes de tricornios y mitras con autoridades no electas bajo palio.

bajo palio. La collares detrás, con sombrerito

El PP sigue anclado en épocas remotas. El nacional - catolicismo es rancio. 

Han cambiado mucho las cosas. Los curas de ahora no son exactamente iguales que los de antes. La guardia civil en absoluto. Ni nuestros representantes electos. 

La sociedad ha cambiado. Ahora hay gente que vive en común sin casarse. Hay matrimonios del mismo sexo. Hay divorciad@s, que según el derecho canónico están en "concubinato notorio y público". Ya está bien en faltar el respeto al personal... Hay ciudadanos españoles de distintas razas, con diversas creencias...

En estas cosas el PP no aguanta la prueba del algodón. Se hace patente un sustrato nostálgico de una derechona que nunca luchó contra los fascismos y el nazismo, como en la Europa liberada del siglo XX. Aquí más bien esa derechona se crió entre faldones y botas militares. Después en democracia se comió a la verdadera derecha democrática y se apoltronó en el poder o en la oposición. Les sale el ramalazo.

Que se lo hagan mirar

No se pueden pegar golpes de estado en el Tribunal Constitucional. No se puede vender crecimiento económico cuando sube el desempleo. No se puede mirar a otra parte o no conceder derechos de asilo ante el grave problema migratorio. 

No se puede decir antes de ayer que no a las ayudas de libros de texto y ayer que sí, que el PP apoyaría la iniciativa. No se puede decir que van a denunciar a la Generalitat si ponen en marcha la Televisión Valenciana, que ellos corrompieron y cerraron. 

Y se verá: cuando a finales de año entre en vigor lo que resta de la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, el PP denunciará a los Ayuntamientos que sigan prestando determinados servicios públicos como servicios sociales, educación, consumo... 

Que el PP se lo haga mirar. Ahora el problema son las Procesiones como tocan. Ni en Cuba. Ni en el Paleolítico. Que vivan y que nos dejen vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario