sábado, 26 de septiembre de 2015

EL PLENO NO CONTEMPLA LOS TEMAS URGENTES AHORA: COMEDOR ESCOLAR Y PLIEGO DEL RESTAURANTE DE LA PISCINA. SÍ QUE CONTEMPLA 16 MOCIONES PRESENTADAS POR LOS SOCIALISTAS DESDE HACE MÁS DE 2 MESES. NO CONTEMPLA LAS SOLICITUDES SOBRE LOS GASTOS DE FIESTAS DE 2014 Y 3 PREGUNTAS FORMULADAS POR EL GRUPO SOCIALISTA


Por fin se ha convocado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Vall de Almonacid. La han convocado el último día que establece la normativa

A última hora, parece que con pereza... Mucha faena por hacer, que se va acumulando... Si el Pleno se alarga más de la doce de la noche...tendrán que convocar otro pleno ya que los acuerdos son válidos hasta el 30 de septiembre. 

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Con este ritmo excesivamente lento, soporífero y dejado que marca la Junta de Gobierno, pasan muchas cosas

Una de ellas es que los asuntos que el Grupo Socialista presenta con urgencia pierden parte de su vigor. El 30 de septiembre se van a debatir asuntos presentados el 16 de junio. ¡¡ 2 MESES Y MEDIO DESPUÉS!!.

Otra de ellas es QUE AHORA MISMO HAY OTROS ASUNTOS URGENTES QUE NO ESTÁN EN EL ORDEN DEL DÍA: EL COMEDOR ESCOLAR Y LA PROPIA EXISTENCIA DEL COLEGIO DEL PUEBLO A CORTO PLAZO y el NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DEL BAR DE LA PISCINA

El Grupo Socialista propondrá que ambos asuntos de actualidad y de preocupación entren en el punto 22: "Asunto extraordinario, si lo hubiere". Haberlo, desde luego hay. 

Los socialistas no podemos, legalmente, convocar un Pleno Extraordinario o uno Ordinario, antes,  que es lo que deberían haber hecho.

NO EXISTE LEGALMENTE EL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO

Además no toman nota: En lugar de "MOCIÓN PSOE sobre..." deberían de decir "MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA MUNICIPAL PSPV-PSOE sobre". 

¿Qué diferencia existe? Mucha, ya que el ÚNICO GRUPO POLÍTICO LEGALMENTE CONSTITUIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE VALL DE ALMONACID ES EL GRUPO SOCIALISTA MUNICIPAL

A los Concejales del PP se les pasó el plazo legal y de este modo NO EXISTE GRUPO POPULAR MUNICIPAL.  Por eso se pone "Moción del PSOE..." para poder poner "Moción del PP..." ya que no pueden poner del Grupo Popular

¿Fue por dejadez? ¿en qué manos estamos? ¿que tipo de dedicación tienen a la cosa pública, a la casa de todos que es el Ayuntamiento?.


Convocatoria del Pleno¡¡¡23 puntos del orden del día!!!

El Orden del Día cuenta con 22 puntos más ruegos y preguntas. De los 22 puntos, 16 son Mociones del Grupo Socialista Municipal, 1 moción del PP, y los puntos 1 (actas anteriores), 2 (resoluciones de alcaldía), 3 (modificación delegación sobre el impuesto de vehículos) y el 4 es sobre "aprobación indemnizaciones Concejales por asistencia a sesiones órganos colegiados".

Desconocemos el desarrollo de los puntos anteriores, así como la moción del PP sobre la reducción de la valoración de los suelos urbanizables que no estén desarrollados a efectos de su valoración catastral. 

Pasaremos por la Casa Consistorial, antes del pleno para estudiar y analizar la documentación.

16 mociones  del Grupo Socialista presentadas en el ayuntamiento


Las 16 mociones del Grupo socialista versan sobre aplicación de nuevas tecnologías, bono familiar para la piscina, horario nocturno del Polideportivo municipal (luces encendidas toda la noche), medidas para incentivar el empadronamiento en el pueblo, empleo, cajero automático, reconocimiento a Fermín, nuestro practicante, consulta médica también los sábados. medio-ambiente (denuncia contra el Banco Santander), arreglo de la puerta del cementerio, ayudas libros de texto, comedor escolar. También hacen referencia a la actual crisis migratoria y al repunte de la violencia de género durante este verano...

EL ORDEN DEL DÍA NI RECOGE LOS TEMAS URGENTES AHORA NI 3 PREGUNTAS Y 1 SOLICITUD PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA.

El Orden del día del Pleno no recoge 1 Solicitud sobre los Ingresos y Gastos de las Fiestas del Verano de 2014 (presentada por escrito por Vícen Pérez Martín el 15 de junio de 2015) y 3 preguntas sobre la Urbanización de El Lentisco de la que el ayuntamiento es promotor, sobre los Servicios Sociales en el pueblo (ambas presentadas por Eugenio J. De Manuel Rozalén el 15 de junio, y la segunda el 27 de julio de 2015) y sobre la inspección higiénico sanitaria de la piscina, presentada por Vicen el 27 de julio de 2015.

No entendemos el motivo por el que el Alcalde no ha incorporado la solicitud de información y las 3 preguntas en el orden del día del Pleno. El Grupo Socialista Municipal seguirá insistiendo.

Los textos  que no han entrado en el Orden del Día son los siguientes:

SOLICITUD PRESENTADA POR VICEN EL 15 DE JUNIO DE 2015
ASUNTO: EL ESTADO DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO, Y COPIA DE INGRESOS Y GASTOS DE LAS FIESTAS DEL VERANO DE 2014
1. copia del estado actual de contabilidad municipal y grado de ejecución, a fecha, del actual Presupuesto municipal de ingresos y gastos
2. Fiestas de Verano de 2014: Copia de Facturas de los gastos ocasionados en las fiestas y copia del listado de los ingresos. 

PREGUNTA PRESENTADA POR EUGENIO EL 15 DE JUNIO DE 2015.
ASUNTO: LA URBANIZACIÓN DEL LENTISCO.
1. ¿En que situación se encuentra la urbanización del Lentisco de la que el Ayuntamiento es el promotor?.
2. Según la información pública, la urbanización está desde 2004 liquidada según presupuesto y pagada, ¿Dónde están las aceras, la contención de muros, el alumbrado...?
3, ¿Qué solución han dado los profesionales concertados por la Diputación para resolver de forma definitiva el problema?.


PREGUNTA PRESENTADA POR EUGENIO EL 15 DE JUNIO DE 2015.
ASUNTO: SERVICIOS SOCIALES.
1. La escasa asistencia social en el pueblo (1 martes cada 15 días, 11:30, días impares) está concertada con el Ayuntamiento de Segorbe, ¿cuánto cuesta anualmente al Ayuntamiento de Vall?.
2. En este concepto, ¿se debe alguna cantidad al Ayuntamiento de Segorbe?
3. En caso afirmativo:  ¿a cuánto asciende la cantidad?.
4. En caso negativo. ¿en qué fecha se pagó la cantidad concertada?
5. ¿Tiene previsto el Ayuntamiento buscar alternativas a la prestación?

PREGUNTA PRESENTADA POR VICEN EL 27 DE JULIO DE 2015,
ASUNTO: SOBRE LA SITUACIÓN HIGIÉNICO SANITARIA DE LA PISCINA. (Decreto 255/1994, de 7 de diciembre del Gobierno Valenciano)
1. La Piscina municipal de Vall de Almonacid, ¿en qué fecha ha realizado la última inspección higiénico sanitaria?
2. Quién ha realizado la inspección?.
3. ¿Cuánto ha costado la inspección?
4. ¿Me puede entregar el señor Alcalde la última acta de inspección?. Solicito la entrega de copia integral de la última acta de inspección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario