viernes, 11 de septiembre de 2015

17 DESEMPLEADOS en el PUEBLO A 31 DE JULIO: TASA DEL 11,97%.

los ricos más ricos y los pobres más pobres

Los últimos datos de desempleo en Vall de Almonacid, publicados por la Generalitat, en el mes de julio de 2015 nos informa que en el pueblo hay 17 personas en desempleo, de las que 5 son mujeres y 12 hombres.

En el mes de junio habían 23 desempleados (8 mujeres y 15 hombres).
El tirón veraniego ha hecho que 6 personas encuentren trabajo. Todo indica que las contrataciones municipales han influido en la bajada del desempleo de junio a julio. Trabajo eventual.

Según los datos de ARGOS en el mes de julio, en Vall de Almonacid el paro registrado en Mujeres es del 29,41%, el de menores de 25 años del 5,88%. La tasa de paro es del 11,97%. La contratación registrada (10) indica una rotación contractual del 0,59%.

Por sectores de actividad, el paro en Servicios representa el 58,82%, seguido de Agricultura (23,53%) e Industria (17,65%). La contratación registrada se divide al 50% en Servicios y Agricultura, no registrándose ninguna contratación en Construcción y Servicios.

El total de afiliados a la Seguridad Social en Vall asciende a 54 personas, significando una tasa de afiliación del 38,03%. En el Régimen General está el 55,56% (en la Provincia de Castellón el 74,84%) y en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos el 40,74% (en la Provincia de Castellón el 20,27%).
Los datos se pueden cotejar en la siguiente dirección:


Los Socialistas pensamos que se deberían redoblar esfuerzos desde el Ayuntamiento para generar empleo estable y para ello hay que activar e impulsar la economía local

El Ayuntamiento debería implicarse en iniciativas locales de empleo más estables, en cooperativas sectoriales y en el apoyo absoluto a los autónomos (facilitar las cosas, más información...) que ya representan el 40,74% de afiliados a la SS. 

Sin olvidar la propuesta electoral socialista del Banco de Tierras (perdidos públicos y privados) que generaría empleo en la agricultura, e incentivar que las empresas que actúan en el pueblo por contratación pública contraten a personal idóneo del pueblo. Entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario