viernes, 22 de mayo de 2015

VOTAD A LOS SOCIALISTAS!!!




El Partido Socialista Obrero Español se fundó en Madrid el 2 de mayo de 1879 por el tipógrafo Pablo Iglesias Possé, constituyendo uno de los partidos obreros más antiguos de Europa, sólo superado por el Partido Socialdemócrata de Alemania.

Tras el triunfo de los rebeldes y el establecimiento de la dictadura franquista, el PSOE fue ilegalizado junto con el resto de partidos y organizaciones democráticas. Sus dirigentes se vieron obligados a exiliarse y sus militantes en el interior fueron ejecutados, encarcelados o represaliados durante la represión de la posguerra, dejando prácticamente descabezada la organización. 

En los últimos años de la dictadura, el PSOE acometió una contundente renovación generacional e ideológica que permitió tomar el mando a una nueva generación de socialistas ajenos al exilio. Esta renovación se hizo efectiva en el Congreso de Suresnes de 1974, cuando el histórico Rodolfo Llopis dio paso a Felipe González al frente de la Secretaría General del partido.

Felipe González impulsó la educación pública, universalizó la sanidad, modenizó España en las comunicaciones y telecomunicaciones, integró el país en la UE, estabilizó y mejoró la economía y el poder adquisitivo de los ciudadanos... Creó el estado de bienestar que el PP ha empequeñecido.

José Luis Rodriguez Zapatero impulsó los derechos civiles (matrimonios del mismo sexo, violencia de género...) y creó un nuevo pilar del estado de bienestar: la Ley de Dependencia que el PP ha dejado en papel mojado...

Ahora Pedro Sánchez tiene proyecto para eliminar los recortes sociales, crear empleo y dignificar a los ciudadanos. Igual que Ximo Puig.

Igual que la Candidatura de los SOCIALISTAS DE VALL DE ALMONACID: EUGENIO DE MANUEL ROZALÉN, VICEN PÉREZ, ROSA SOSPEDRA, JESÚS LLOPIS, MARIANO RUIZ, VICTORINO VICENTE, MENSÍN SALVADOR, ANNA FONS, MARIA DOLORES SALVADOR y ANTONIO VILLA.

Tod@s dispuestos a trabajar por VALL DE ALMONACID, para HACER EL PUEBLO A MEDIDA DE SUS VECINOS.

VOTAD A LOS SOCIALISTAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario