viernes, 8 de mayo de 2015

VALL EN VIVO: LOS SOCIALISTAS EN MARCHA


El 9 de mayo la candidatura socialista de Vall de Almonacid, acompañados por los candidatos autonómicos Michel Guillén, Rocío Ibáñez, Ernesto Pérez y Amadeo Edo, pasearán por el pueblo por el pueblo para significar la aplicabilidad de algunas de las 94 propuestas que forman el Programa Electoral municipal.

Durante la ruta urbana, que finalizará en la Plaza de la Iglesia, se recogerán iniciarivas de los vecinos y se distribuirá la Carta que el Candidato a la alcaldía, Eugenio De Manuel, ha redactado para los vecin@s del pueblo.

La carta dice:

La candidatura de los socialistas de Vall está formada por un EQUIPO (entre todos decidimos) de personas competentes: 50% de mujeres y 50% de hombres, la mitad del PSPV-PSOE y la mitad independientes. Vicen, Rosa, Jesús, Pepe, Víctor, Mensín, Anna, María Dolores, Toni y las personas que nos apoyan anónimamente. Nos une la ilusión del CAMBIO en el pueblo (una VALL mejor es posible) y las 94 PROPUESTAS del Programa electoral, realizado con las aportaciones de muchos vecinos. Un programa abierto a nuevos retos que entre todos superaremos.  Ver el Programa: socialistasvall.blogspot.com.es

Algunos agoreros dicen que es imposible que ganemos las elecciones. Sí. También era imposible que la luz o el agua potable llegaran a las casas, o que el Castillo de Almonecir pasara de propiedad privada a pública (del Ayuntamiento) y se rehabilitara con el programa europeo Leader I y el 1% Cultural. Los sueños se hacen realidad con el esfuerzo y el trabajo. Estamos preparados para gobernar el Ayuntamiento.

Los que mandan ahora se han acomodado. La democracia no sólo consiste en votar cada 4 años, sino en impulsar que los vecinos participen en el proceso de decisiones del Ayuntamiento, la gran familia de todos. Una gran familia que debe de ayudar a los más débiles, contar con todos, y no debe de mirar a otra parte cuando existen problemas generalizados que angustian a muchos vecinos: como el timo de las preferentes, los abusos de bancos, seguros, empresas suministradoras de luz, teléfonos…

Voy a trabajar por los 27 DESEMPLEADOS, de los que 1/3 son mujeres. La tasa de desempleo en el pueblo es del 19,01 cuando en la Comunidad Valenciana es del 15,49. Haremos más contrataciones, impulsando la ROTACIÓN de contratos (0.07 en el pueblo, 0,26 en la Comunidad) y la creación de COOPERATIVAS de trabajo asociado en las que el Ayuntamiento, inicialmente y para dar respaldo y seguridad, será cooperativista. Apoyaremos a los autónomos que son el 56,76 % de la población activa del pueblo.

Es tercermundista que los SERVICIOS SOCIALES tengan una atención cada 15 días a las 11:30. Aplicaremos la LEY DE DEPENDENCIA que el PP ha dejado en papel mojado. Queremos CONSULTA Médica y ATS también los sábados. Crearemos un BONO FAMILIAR para la piscina más económico, y todavía más para los empadronados. Queremos un CAJERO AUTOMÁTICO en el pueblo para dejar en el olvido la triste cola de personas mayores esperando su turno para sacar SU dinero o consultar SU saldo… cuando viene el autobús del banco a la plaza.

Impulsaremos un MENÚ DE COMIDA EN CASA para los mayores, mejoraremos la accesibilidad y seguridad. Crearemos un PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL. Haremos una AGENCIA LOCAL DE LECTURA y una COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA, traeremos el RETABLO DE SAN VALERO, facilitaremos el acceso gratuito a una INTERNET RÁPIDA, sin sombras y que no funcione a pedales. Apoyaremos la agricultura ecológica y la constitución de un BANCO DE TIERRAS de campos abandonados para que los propietarios tengan ingresos y se cree empleo. Impulsaremos el Comercio en Vall (COMPRA EN VALL) con la asistencia técnica de expertos sin cargo alguno para los comerciantes. Haremos unos PRESUPUESTOS MUNICIPALES CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS (no sólo de los concejales) y crearemos una partida presupuestaria de Fiestas con una tasa más económica para los empadronados. También enviaremos a los vecinos que lo deseen, los BANDOS MUNICIPALES POR SMS O CORREO ELECTRÓNICO. Actualizaremos las ordenanzas municipales orientadas a la convivencia entre los vecinos, y profesionalizaremos y dignificaremos a todos los empleados que trabajan para el Ayuntamiento.

Algunas cosas se han hecho bien. Pero ARREGLAREMOS las cosas: barandillas al revés, rejillas pluviales mal puestas, desprendimientos junto a Las Escuelas, mejora de los caminos rurales con participación de los interesados, solucionar los desperfectos de la pavimentación de las calles y de la carretera. Analizaremos el real “ahorro de luz” de las nuevas farolas… Queremos habilitar el campo de fútbol y el camino de acceso.

La opacidad del PP hace que los socialistas desconozcamos la situación económica del Ayuntamiento. Tendremos que hacer una AUDITORIA FINANCIERA Y UNA REVISIÓN CONTABLE. Nuestros compromisos son las cuentas claras, no al tráfico de influencias, tolerancia cero con la corrupción y convertir el Ayuntamiento en una CASA DE CRISTAL para todos los vecinos.

Por todo ello, espero tu voto en las elecciones municipales del 24 de mayo.   

EUGENIO JOSÉ DE MANUEL ROZALÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario