sábado, 29 de agosto de 2015

LIBROS DE TEXTO, MATERIAL ESCOLAR, COMEDOR Y ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: LOS SOCIALISTAS QUEREMOS QUE LOS FINANCIE EL AYUNTAMIENTO DE VALL DE ALMONACID

moción libros de texto, material, comedor escolar y actividades extra-escolares

El dìa 31 de agosto, el Grupo Socialista municipal presentó en el registro del Ayuntamiento la MOCIÓN número 13 que tiene como objetivo que el Ayuntamiento financie los libros de texto, material escolar básico, Comedor Escolar y actividades pedagógicas extraescolares  de los niños y niñas del Colegio Público de Vall de Almonacid.

Las Escuelas del Pueblo son una garantía  de futuro para todos. Es una realidad la existencia de personas de Vall de Almonacid que, en la crisis, están pasando serias dificultades.  

El derecho a la educación está consagrado en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía.  El Ayuntamiento como administración más cercana a los ciudadanos debe de ser sensible a esta problemática y con recursos propios, o concertados, ayudar a las familias. 

Además los Libros de Texto son imprescindibles para un adecuado aprendizaje del alumnado y el Ayuntamiento de Vall tiene uno de los indicadores más bajos en gasto social entre los municipios de España con igual población.


    Respecto al Comedor Escolar NO ES RAZONABLE que los alumnos y alumnas de Vall tengan que pagar 7 euros por menú diario al comedor concertado. ¿Qué pasa cuando una madre trabaja, o está buscando empleo, u ocasionalmente tiene que realizar alguna gestión?. ¿Pedir permiso para que el niñ@ se quede a comer...y pagar 7 euros?.

    Además están pendientes otros asuntos a los que el ayuntamiento debe de hacer frente como responsable del mantenimiento del centro escolar: el tejado, la lona de sombra sobre la era...


Por todo lo cual el Grupo Municipal Socialista, y en su nombre Eugenio J.
De Manuel, Portavoz del mismo, formula la MOCIÓN a fin de que el Pleno 
o la Junta de Gobierno se pronuncien sobre la misma y adopte los siguientes 


ACUERDOS URGENTES:
  • Que el Ayuntamiento establezca para el Curso 2015 – 2016 ayudas para Libros de Texto, material escolar básico, Comedor Escolar y actividades extraescolares pedagógicas del alumnado que lo necesite de Las Escuelas de Vall.
  • Que las ayudas se concreten (baremo) según criterios objetivos de la familia (situación desempleo, …).
  • Que se constituya en el Ayuntamiento una comisión con la participación de todas las formaciones políticas, la secretaría municipal y representante de las madres y padres del Colegio para la valoración de las solicitudes.
  • Que el Ayuntamiento concierte, en su caso, con el Ayuntamiento de Algimia de Almonacid, el concierto entre ambas instituciones para evitar discriminación y desigualdad en las aulas.

LA CUESTIÓN ES URGENTE. 
Y URGENTEMENTE SE TIENEN QUE TOMAR LAS DECISIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario