lunes, 3 de agosto de 2015

AFIANZAMIENTO DE MURALLA Y ACCESOS AL CASTILLO DE ALMONECIR

El castillo. Fotografía: Rosa Sospedra

El día 2 de agosto se celebró la asamblea ordinaria de la Asociación Amigos del Castillo de Almonecir  (ACCA). la nueva Junta Directiva esá formada por Manuel Familiar (presidente) Luis Culla (tesorero) y Maribel (secretaria).

Entre los asuntos que se trataron se habló de la necesidad prioritaria del afianzamiento de los lienzos de muralla existentes (propuesta del socio Pepe Genovés) y de los accesos - sendero actual y nuevo para vehículos -  al Castillo, (propuesta del socio Eugenio De Manuel).

Para buscar financiación, y ante la perspectiva de que en el actual mes de agosto se están debatiendo en el Congreso de Diputados los Presupuestos Generales del Estado PGE) para 2016, se acordó la propuesta de Eugenio De Manuel para que los grupos políticos representados en el Ayuntamiento (PP y PSPV-PSOE) comunicaran a sus Grupos Parlamentarios en el Congreso la solicitud de incorporar en los PGE el gasto presupuestario vía ayudas para el afianzamiento de los lienzos de muralla existentes, la mejora del sendero temático existente entre la Fuente Larga y el Castillo, y la realización de un nuevo acceso para vehículos desde Vall de Almonacid al Castillo de Almonecir.

Una vez finalizada la asamblea de la ACCA, Eugenio de Manuel Rozalén, en calidad de Secretario General del PSPV-PSOE de Vall de Almonacid y Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, se puso en contacto con Susana Ros, Diputada en el Congreso de Diputados por la provincia de Castellón. Le comunicó la iniciativa de la ACCA.

El día 3 de agosto, el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento envió el siguiente escrito a Susana Ros:

" Estimada compañera Diputada:
Esta Agrupación solicita que en tu labor parlamentaria en la elaboración de los PGE para 2016 presentes la iniciativa de "la mejora del sendero temático existente entre la Fuente Larga y el Castillo, y la realización de un nuevo acceso para vehículos desde Vall de Almonacid al Castillo de Almonecir" aprobada en la asamblea ordinaria celebrada el 2 de agosto en Vall de Almonacid.

Pongo en tu conocimiento que el PP de Vall de Almonacid también hará las gestiones para que el Grupo Popular en el Congreso apruebe la iniciativa.
Ruego que este asunto lo pongas en conocimiento del compañero Senador Navarro, ex alcalde de Onda.

La cuantificación económica, que se elaborará, se estima en 300.000 euros.

Cuando reciba el certificado de la Junta directiva sobre el acuerdo, te lo haré llegar.
Saludos cordiales.
Eugenio J. De Manuel Rozalén
Portavoz Grupo Socialista Ayuntamiento de Vall de Almonacid".

La Agrupación Local del PSPV-PSOE comunicará este hecho a COMPROMÍS y EUPV que tienen Diputados en el Congreso de Diputados

CON EL ESFUERZO DE TODOS CONSEGUIREMOS REHABILITAR EL CASTILLO DE ALMONECIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario