miércoles, 26 de agosto de 2015

IN MEMORIAM: TXIKI BENEGAS, COMPAÑERO


TXIKI  BENEGAS
Los socialistas de Vall de Almonacid lamentamos profundamente el fallecimiento de Txiqui Benegas. Nuestro compañero siempre supo anteponer los intereses generales del PSE-PSOE y de los intereses de la ciudadanía, a los particulares, como mostró en 1984 (ganó las elecciones en votos pero renunció acordando un lendakari  con el PNV).
José María Benegas Haddad, conocido como Txiki Benegas (CaracasVenezuela25 de julio de 1948 -MadridEspaña25 de agosto de 2015), fue miembro del Partido Socialista de Euskadi integrado en el Partido Socialista Obrero Español. Licenciado en Derecho, fue diputado en el Congreso desde 1977, obteniendo la última vez el escaño en 2011 por Vizcaya.
Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Organización y como vocal, siendo clave su participación en el Congreso de Suresnes para la elección de Felipe González como líder de la organización. Fue importante su aportación en el debate del proyecto de la Constitución de 1978 y del Estatuto de Guernica de 1979.
Es de destacar su talante negociador y su concepción FEDERAL de Estado. Muestra de ello fue, en clave interna, su papel en la integración del PSOE histórico de Rodolfo Llopis con el PSOE interior encabezado por Felipe González y Alfonso Guerra. Y su insistencia en que la estructura interna del NUEVO PSOE fuera, como sigue siendo, FEDERAL (Ejecutiva Federal, Comité Federal...y en el ámbito valenciano, por ejemplo, Ejecutiva Nacional, Comité Nacional...).
Descanse en paz. Los socialistas sabemos honrar a nuestros compañeros honestos.
¡¡Hasta siempre compañero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario