sábado, 30 de enero de 2016

NOS HAN ROBADO LA CARTERA Y NOS HAN TOMADO EL PELO. HARTOS DE SU 3%.

NOS HAN ROBADO LA CARTERA Y NOS HAN TOMADO EL PELO
Opinión. Eugeni J. De Manuel Rozalén

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Estoy harto. Esto no hay quien lo pare. En ocasiones cambio el canal de TV porque me siento mal con la catarata de corrupciones, de discursos del "si pero no" justificando lo injustificable. Me dan nauseas los casos de corrupción. A muchos de sus autores los conozco profesionalmente. Estoy indignado.

Dignos, señores y señoras, con imagen de accesibles, simpáticos...y eran ladrones. Nos han tomado el pelo.

Había un run - run sobre ellos. Pero los oías con discursos cerrados, justicieros contra la corrupción de puerta afuera. 

Como Medina, ex alcalde de Moncada, ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, ex Portavoz del PP en la última Asamblea de la FVMP, en octubre de 2015. Parece increíble.

Doble moral. Parecen una cosa y son otra. Dicen lo contrario de lo que hacen. Van a misa y roban y toman el nombre de dios en vano. Hipócritas. Desleales con la ciudadanía.

Me siento estafado como demócrata. Han hecho de la democracia su corralito. Con amiguismo de la muerte. Unos tapándose a otros. El caso Naseiro les salió bien por un tejemaneje legal y no aprendieron nada. Pensaron que el país era suyo. Se envalentonaron. La Cosa Nostra.

Han jugado a política y son realmente vendedores ambulantes del siglo XIX. Paseando por los pueblos y ciudades a su "enano hidrocéfalo" como Valle - Inclán escribió en Divinas Palabras. Son Pícaros del siglo XXI

Han saqueado lo público desvergonzadamente. Nos han repetido por activa y por pasiva que la empresa privada funciona mejor que la empresa pública. Su bandera era y es el neoliberalismo. Una administración pequeñita, con pocos empleados públicos y desregulando todo. Ahora ya se para qué: para hacer sus negocios. Para saquear las cuentas de todos. Ladrones.

Han pervertido la Democracia. La corrupción es el mayor ataque al sistema democrático. Se han puesto delante de todos contra el terrorismo mientras hacían caja. Han controlado sistemáticamente los departamentos de contratación pública. Con apariencia democrática han hecho lo que han querido. Según me dice un cargo público del PP, las ayudas de la Diputación de Castellón para planes turísticos municipales se realizan así: Diputación saca la convocatoria. Ayuntamiento solicita. La Diputación encarga el plan a una empresa a la que paga la subvención. La empresa da el plan al Ayuntamiento. Planes como churros. Cuando lo importante no es tanto hacer un plan sino cómo se hace (participación) y cómo se pone en marcha. Es El Negoci.

Nunca se han creído la Democracia. Nunca. Que se lo digan a los liberales conservadores, a los demócratas cristianos del País Valenciano. El neofranquismo montó AP, que se comió a la UCD dividida y refundó el PP. Ahora en Valencia van a refundar otra vez el PP. Están todos los que están hasta las cejas. De porquería.



ÁRBOL...MONUMENTAL DEL PP: RAÍZ, TALLO, RAMAS Y ADYACENTES

Nos han robado a l@s valencian@s. No tenemos ni bancos ni cajas de ahorro. Cerraron la TV Valenciana. Han vendido hasta el VALENCIA CF. Y dicen que son los más valencianistas.

Hartos de 3%. En plena crisis, con los recortes educativos, en sanidad, imponiendo el copago a los pensionistas, con EREs a diestro y siniestro, y esos abnegados miembros del PP repartiéndose la pasta. A los trabajadores haciéndonos un ERE y ellos saqueando la caja registradora común.

Es donde mires. Han estafado a hacienda (C. Fabra), a la cooperación (R. Blasco), a la cultura (C.Cícar, IVAM), la planificación rbanística (BRUGAL, S. Castedo). Han hecho negocio con el Agua (EMARSA), con la cooperación y servicios a los ayuntamieltos (IMELSA), con el deporte (césped artificial), con las bombillas de alumbrado público, con los residuos urbanos...El negocio era construir, el ladrillo y después si no funcionaba daba igual (Aeropuerto de Castellón...y muchos casos más). Ya veremos si llaman a los Tesoreros del PP. Quizás algo tengan que decir. Segorbe es la capital del Alto Palancia.

Algunos de los imputados, como V.Burgos (ex de Camps y de MJ Alcón, otra imputada) lo que robaron en la Fundación Jaume II el Just y grupos internacionales de reconocido prestigio, se lo metieron por la nariz y liquidaron sus neuronas. No pasa nada: después se confiesan.

Hay que hacer autocrítica. En todos los partidos hay sinvergüenzas. Es necesario denunciarlos y separarlos del colectivo. Pero cuando la cúpula del partido está tomada empecinadamente por los corruptos...hay que separarse del partido. Dejar plantado al Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como. Debe de ser muy duro para un militante o votante del PP. Han visto pasar a su lado "compañer@s" que se lo llevaban frito. ¿A cuanto has salido tú, amigo del PP?

Estos corruptos del PP han hecho un enorme mal a los 542 Alcaldes y Alcaldesas y más de 5.000 concejales y concejales de Municipios del País Valenciano. No todos somos iguales. Coincido con Rubén Alfaro, Presidente de la FVMp y Alcalde de Elda:

Es importante subrayar el trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas y concejales de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana que dedican su tiempo, su esfuerzo y su ilusión por atender las necesidades básicas de las y los vecinos, mejorando pueblos y ciudades desde una inequívoca vocación de servicio público. Una gran mayoría son de pequeñas poblaciones sin retribución económica pero con muchas ganas y predisposición para trabajar por su comunidad.

L@s Concejal@s de Vall de Almonacid vamos a percibir, después del acuerdo del Pleno de 28 de diciembre de 2015, una indemnización de 25 € por pleno, y ¡ hay 1 pleno ordinario por trimestre!

Por higiene democrática pienso que todas y todos los ciudadanos sea cual sea su forma de pensar debemos de exigir :

1.- Que devuelvan lo robado. La exigencia a los corruptos que han cometido el delito de reponer el dinero público.

2.- La actuación inmediata y pública, por parte de las formaciones políticas, para la separación de responsabilidades y/o representación de los corruptos

3.- Que se retiren los posibles honores a las personas corruptas, así como placas conmemorativas en vías públicas e instalaciones públicas, instando a las entidades ciudadanas al apoyo en dichas acciones.


Cómo dice el título de la película de Berlanga: Todos a la cárcel.

Por lo menos...me he desfogado. Que seas feliz.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario