sábado, 14 de noviembre de 2015

PARÍS : ALÁ ES EL MÁS GRANDE!!! versus ARRIBA ESPAÑA VIVA CRISTO REY!!!




OPINIÓN. Eugeni De Manuel Rozalén

Los atentados de París nos hacen a todos reflexionar. 

Unos cuantos locos que siembran el terror y provocan muertos, siempre demasiados, en la ciudad abierta de París. Capital europea y de la Francia de la Revolución contra la tiranía absolutista en 1789 y del asentamiento mundial de los valores de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad. 

Los pilares básicos de la sociedad democrática son atacados por intransigentes. Los ciudadanos se sienten amenazados. Es el círculo vicioso de la acción - reacción que cercena la vida libre de los ciudadanos.

ALÁ ES EL MÁS GRANDE !!! me recuerda el VIVA CRISTO REY!!!.



¿Tiene algo en común? Pienso que sí. 

El fanatismo religioso de gente que quiere imponer sus creencias a toda la sociedad, dominando el Estado y regulando la sociedad siguiendo el patrón de su religión.

No existe mucha diferencia entre los que se flagelan en semana santa siguiendo la tradición del lugar y los chiies que se flagelan en fechas conmemorativas del calendario islámico. Los que se flagelan dejan destrozadas su espaldas. Y la convivencia intercultural de una una sociedad democrática.

En nombre de ALÁ se han hecho, y se están haciendo, muchas atrocidades. En nombre de CRISTO REY también. 

Ambas creencias, en su versión radical, utilizan el nombre de de dios en vano. Ambas religiones dejan a las mujeres en un mero papel subalterno: procrear nuevos guerrilleros y transmitir oralmente su creencias, Oralmente porque quieren a las mujeres sumisas, obedientes y analfabetas.

Del "Caudillo por la gracias de dios", bajo palio, a los postulados del estado islámico no hay ni siquiera un paso. Son dos caras de la misma moneda: nacional catolicismo / nacional islamismo: estado católico / estado islámico. Pecados católicos y pecados islámicos.

El fanatismo religioso es el cáncer de la sociedad actual y hay que combatirlo. Más educación en la convivencia ciudadana y menos religión curricular pagada con fondos públicos.

Lo laico, sus principios de respetar a todas las creencias privadas pero que no se impongan a la sociedad, es la medicina para combatir los fanatismos religiosos.

Los fundamentalistas islámicos han atentado en París. No son ingenuos. Una Francia en los que los principios laicos están fuertemente asentados.

Que lo sepan: no vamos a dejar de perder nuestra Libertad. Nunca.

Esta tarde la Generalitat Valenciana y la FVMP, a las 19:00, concentración silenciosa en los Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario