martes, 27 de octubre de 2015

HOY HA SALIDO LA ORDEN DEL PROGRAMA GRATUIDAD LIBROS XARXA DE LLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA

LOS AYUNTAMIENTOS TIENEN UN PLAZO 
DE 15 días HÁBILES DESDE MAÑANA 
para FORMALIZAR LA SOLICITUD

VICENT GIL OLMEDO, Secretario general de la FVMP ha remitido hoy a los Ayuntamientos una CIRCULAR INFORMATIVA. Además...

LA FVMP CONSTITUIRÁ MAÑANA UNA OFICINA TÉCNICA PARA INFORMAR, RESOLVER DUDAS
...A LOS AYUNTAMIENTOS

Convocatoria del ayudas para la gestión y financiación del programa  Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana. La convocatoria está dirigida a los ayuntamientos o entidades locales menores que quieran participar en la creación de bancos de libros a los centros docentes de su municipio con el fin que el alumnado empadronado en el municipio correspondiente, que esté cursando la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional Básica en centros públicos o privados concertados, pueda disponer de forma gratuita de libros de texto u otros materiales curriculares.

Orden 17/2015 publicada  en el DOCV 7644 (27/10/2015)

El programa estará dirigido a la creación de un banco de libros, en cada localidad, para el alumnado escolarizado en centros públicos y centros privados concertados que cursan Enseñanza Obligatoria o Formación Profesional Básica en la Comunidad Valenciana para el curso escolar 2015-2016.
Se podrán financiar las siguientes adquisiciones para configurar los bancos de libros de texto y otros materiales curriculares:
  • Libros de texto en formato impreso.
  • Libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados.
  • Material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que lleva a cabo el currículo que establece la normativa vigente de la Comunitat Valenciana.

BENEFICIARIOS: 

Ayuntamientos y Entidades locales menores que cumplan los siguientes requisitos:
a) Cofinanciar el programa con una aportación máxima de 66,66€/alumna-o empadronado en su localidad.
b) No estar incluido en las causas de inhabilitación y prohibición para ser beneficiario de la subvención que regula el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Los ayuntamientos o entidades locales menores que ya tienen banco de libros, o que han dado ayudas parciales o totales para esta finalidad, también podrán participar en esta convocatoria aportando la justificación que acredite los gastos realizados con esta fin para el curso escolar correspondiente

CUANTÍA: 
El importe global máximo de la ayuda será para todo el curso escolar 2015-2016 de 32.600.000€. Anualidad 2015: 16.300.000€ Anualidad 2016: 16.300.000€

El importe total de la ayuda, que recibirá el ayuntamiento, estará en función del alumnado empadronado en cada localidad y escolarizado en centros públicos y privados concertados.

La cuantía individual por alumno/a que participe en el programa para la gratuidad de libros de texto y material curricular de los ayuntamientos o entidades locales menores que se acogen a esta convocatoria, será
como máximo de 200 euros.

SOLICITUD
La tramitación de la solicitud y el resto de documentos que le acompañan, se realizará de acuerdo con lo que se dispone en el manual de ayuda que estará disponible en la página web


La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

1. Declaración responsable suscrita por el representante legal del ayuntamiento o entidad local menor de no estar incursa en ningún de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria que señala el artículo
13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Certificación del acuerdo del pleno del ayuntamiento o entidad local menor o del acuerdo de la junta de gobierno local en que se incluya la solicitud de ayuda que se pretende obtener, además del compromiso de cumplir las obligaciones que se derivan de la recepción de la subvención. Este acuerdo deberá incluir igualmente el compromiso de la corporación de habilitar las oportunas partidas presupuestarias para hacer frente a su parte de la financiación del programa, especificando la parte que aporta en el ejercicio 2015 y en el ejercicio 2016, o si se aporta totalmente en el ejercicio 2016.

3. Modelo de domiciliación bancaria en que figure la cuenta de la entidad local destinada a la ejecución del
programa de gratuidad de libros de texto previsto en esta convocatoria (disponible en la página web http://www.cece.gva.es/subvenciones )

MAYOR INFORMACIÓN: Manuel Alcaide, Técnico malcaide@fvmp.org y/o Eugenio De Manuel Rozalén, Jefe del Área eudemaroz@fvmp.org (FVMP 9002242426) o Servicio de Títulos, Becas yAyudas al Estudio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (órgano encargado
de la ordenación e instrucción del procedimiento).




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