lunes, 27 de noviembre de 2017

El PRESIDENT, XIMO PUIG, SUBVENCIONA al 100% la CONTRATACIÓN de 4 personas durante 6 meses a jornada completa para la limpieza de montes. La Vall, Algimia, Matet, Navajas, Gaibiel, Castelnovo, Sot, El Toro...beneficiarios

Los socialistas. desde la Generalitat Valenciana y desde los Ayuntamientos, estamos trabajando fuerte para crear empleo, para mejorar el medio ambiente, minimizar el evidente cambio climático, y para luchas contra los incendios forestales.

Los socialistas hablamos, vemos los problemas y hacemos las cosas para solucionarlos. Es necesario limpiar los montes, ahora en invierno para prevenir los incendios forestales. Y es necesario crear empleo y ayudar a los pequeños municipios con una población inferior a 1.000 habitantes.

El President, Ximo Puig, con el portavoz socialista de Vall Eugeni De Manuel


El Consell de la Generalitat ha unido ambas necesidades y ha puesto en marcha las SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS POR CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES PREVISTAS EN PLANES O PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIAS EN EL ÁMBITO FORESTAL. La Resolución de 26 de octubre de 2017, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (DOGV 8158, de 27.10.2017), la puedes consultar en www.dogv.gva.es/datos/2017/10/27/pdf/2017_9588.pdf 

En el caso de haber realizado la solicitud, en el Alto Palancia son beneficiarios de la subvención al 100% los municipios de Vall de Almonacid, Algimia d’Almonacid, Almedíjar, Altura, Arañuel, Azuébar, Barracass, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Gaibiel, Chóvar, Fuente la Reina, Gaibiel,  Jérica,  Matet, Montán, Montanejos, Navajas,  Pina de Montalgrao, Sacañet,  Sot de Ferrer, Teresa,  El Toro,  Villanueva de Viver... 

Toni Such, Director General de Administración Local

Esta actuación financiada por el Consell muestra la coordinación de distintos departamentos de la Generalitat (Dirección General de Administración Local - SERVEF - Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias) con los Ayuntamientos. El Foro de Municipios de Interior de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias no es ajena al proceso. 

Rocío Briones, Directora de Empleo del SERVEF

Josep Maria Angel, Director Agència de Seuretat i Emergències



Rubén Alfaro, Alcalde de Elda y Presidente de la FVMP


CONDICIONES DE LAS CONTRATACIONES 

*      Con la subvención concedida, las entidades beneficiarias efectuarán contrataciones que deberán respetar las siguientes condiciones:
a) Los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos seis meses a jornada completa.
b) Las contrataciones no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad.
*      Las entidades beneficiarias podrán ampliar con sus propios recursos la duración de los contratos subvencionados.
*    Los proyectos subvencionables deberán ejecutarse dentro del periodo comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 10 de julio de 2018. Los contratos deberán iniciarse en 2017, salvo en los supuestos de sustitución a que hace referencia el artículo 5.6 de la Orden 8/2016, de 7 de julio

INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LA ACTUACIÓN SUBVENCIONADA

a)    Con las contrataciones subvencionadas se formarán brigadas de al menos 4 personas trabajadoras. Si la entidad beneficiaria dispusiera de brigadas propias para la realización de las actuaciones objeto de esta resolución, las personas contratadas podrán integrarse en alguna de ellas siempre que lo hagan de manera conjunta.
b)     En las brigadas integradas por las personas contratadas deberá figurar una persona que ejercerá las funciones de capataz, que podrá ser una de las contratadas al amparo de esta convocatoria o personal de plantilla de la entidad beneficiaria.
c)    Con carácter general los trabajos que se realicen deberán tener como objeto principal el de mitigar o reducir un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de emergencias de la CV en su conjunto o de ámbito local, y de manera especial la reducción de los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.
d)    Las actuaciones que se ejecuten en terreno forestal, conforme la definición que establece la Ley 3/1993 Forestal de la CV, deberán estar incluidas en el Plan local de prevención de incendios forestales del municipio; los municipios que no tengan aprobado dicho plan deberán contar con autorización previa de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, sin perjuicio de cualquier otra autorización o permiso requerido en el ámbito ambiental.
e)    La limpieza y acondicionamiento de cauces, riberas, barrancos y ríos requerirá la autorización de la Confederación Hidrográfica correspondiente.
f)     En los supuestos en que proceda, las entidades beneficiarias deberán obtener la autorización de los titulares, públicos o privados, de los predios afectados por las actuaciones.
g)    En su condición de órgano competente en Emergencias y extinción de incendios forestales, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará los trabajos realizados al amparo de esta convocatoria y asimismo establecerá e impartirá los módulos mínimos de formación de las personas contratadas.

RELACIÓN DE MUNICIPIOS QUE PUEDEN SOLLICITAR SUBVENCIÓN
Província ALACANT
Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Atzúbia, Balons, Benasau, Beniardá,  Benifallim, Benifato, Benigembla, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Biar, Bolulla, Camp de Mirra, Castell de CastellsCastell de Guadalest, Confrides, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Murla, Orxa, Orxeta, Parcent, Penàguila, Plans, Polop,  Quatretondeta, Ràfol d’Almúnia, Relleu, Sanet y Negrals, Sella, Senija, Tàrbena, Tibi, Cançons, Tormos, Vall d’Alcalà,  Vall de Gallinera, Vall de Laguar,  Vall d’Ebo, Xaló.

Província CASTELLÓ
Aín, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Algimia d’Almonacid, Almedíjar, Altura, Arañuel, Ares del Maestrat, Argelita, Artana, Atzeneta del Maestrat, Ayódar, Azuébar, Barraques, Bejís, Benafer, Benafigos, Benasal, Cabanes, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Castellfort, Castellnovo, Castillo de Villamalefa,  Catí, Caudiel, Cervera del Maestre, Chóvar, Cinctorres, Cirat, Cortes de Arenoso,  Coves de Vinromà, Culla, Eslida, Espadilla, Fanzara, Figueroles, Forcall, Font de la Reina, Fuentes d’Ayódar, Gaibiel, Herbés, Figueres, Jana, Jérica. La Llosa, Lucena del cid, Ludiente, Mata, Matet, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Olocau del Rey, Palanques, Pavías, Pina de Montalgrao, Pobla de Benifassà,  la Pobla Tornesa, Portell de Morella, Pobla d’Arenós, Sacañet, Salzadella, San Rafael del Río, Sant Jordi, Santa Magdalena de Polpís, Serratella, Sot de Ferrer, Suera, Tals, Teresa, Tírig, Todolella, Toga, Torás, El Toro, Torralba del Pinar, Torre d’En Besora, Torre d’en Doménec, Torrechiva, Els Useres, Vall d’Almonesir,  Vallat, Vallibona, Vilafranca, Vilanova d’Alcolea, Vilar de Cans, Vilafermosa, Villamalur, Villanueva de Viver, Villores, Vistabella del Maestrazgo, Xert, Xodos, Zorita del Maestrazgo, Zucaina.

Província VALÈNCIA
Ademuz, Aielo de Rugat, Alcublas, Alpuente, Andilla, Aras de los Olmos Bèlgida, Bellús, Benagéber, Beniatjar, Benicolet, Benissoda, Benisuera, Bicorp, Bocairent, Bolbaite, Bufali, Carrers, Carrícola, Casas Altes, Casas Baixes, Castielfabib, Caudete de las Fuentes, Chella, Chelva, Chera, Chulilla, Cofrentes, Cortes de Pallás, Domeño, Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles, Gestalgar, Higueruelas, Jalance,  Llutxent, Losa del Obispo, Milers, Montichelvo, Navarrés, Otos, Palomar, Pedralba, Pinet, Pobla de Sant Miquel, Quatretonda, Quesa, Ràfol de Salem VALÈNCIA Vall d’Albaida, la Rugat, Salem, Sinarcas, Sot de Chera, Teresa de Cofrents, Terrateig, Titaguas, Torrebaja, Tuéjar, Vallanca, Venta del Moro, Villargordo del Cabriol, La Yesa, Zarra




Estas actuaciones de los Socialistas están pensadas para las Personas. Como el Programa EDIFICANT (los ayuntamientos construyen, renuevan, adecentan...los Colegios). O los 1.750.000€ para la elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, o los 40.000.000 de euros para recuperar el Patrimonio Cultural y hacerlo visitable.

Nos preguntamos: 

Si la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y ahora el Consell pone en marcha estas y otras muchas ayudas sectoriales o el Fondo Valenciano de Compensación Municipal Incondicional que da más recursos a los Ayuntamientos. Antes ¿dónde iban esos recursos y qué se hacia con ellos?

Para mayor información: socialistasvall@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario