viernes, 6 de enero de 2017

SSMM TRAEN CARBÓN AL ALCALDE DE VALL DE ALMONACID

LOS SOCIALISTAS PEDIMOS QUE LE TRAJERAN "MÁS DEDICACIÓN AL PUEBLO" PERO SSMM LE DEJARON CARBÓN


    Los Socialistas desconocemos los motivos por los que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente le han traído carbón a Antonio Cases, Alcalde de Vall de Almonacid y Diputado Provincial.

   Quizás sea porque convoca los plenos mínimos exigibles por la Ley y si es posible el último día preceptivo, o porque no le gustan las Comisiones Informativas participativas (sobre las Fiestas del Pueblo o sobre un Plan de señalización y movilidad local), o porque en los plenos, por el PP, sólo habla él (ocasionalmente Pedro Luna), o porque dice, en ocasiones, cosas que no son ciertas

 Como cuando como respuesta a una Moción socialista dijo a Infopalancia.com que la señal de TV se veía (y no se veía) y que los socialistas íbamos "a remolque" del PP, cosa a todas luces inverosímil tanto cuantitativamente (31 Mociones, 10 Preguntas, 4 Solicitudes, ... total 50 documentos) como cualitativamente (hacemos pedagogía política Pleno a Pleno).


31 MOCIONES
10 PREGUNTAS
4 SOLICITUDES

50 DOCUMENTOS

   Quizás porque cuando, finalmente, se hacen las cosas se hacen mal. Es el caso de la señal en mal estado que no aclaraba la anchura de los vehículos que desde las Escuelas acceden a la Plaza y al Barrialto.

Desde junio de 2016

   ¿Cómo es posible que desde el Pleno del mes de junio que los socialistas solicitamos el arreglo, se arregle ahora (después del Pleno del 28 de diciembre) y se ponga 2,55 cm que es exactamente la anchura máxima existente en la calle Cueva Santa?

   Si las rascadas en fachada producidas en agosto las realizó un vehículo de 2,40 cm, ¿no es razonable dejar 10 cm por cada parte y establecer una anchura de 2,35 cm?. Además de establecer la altura (balcones) y la conveniencia de señalizar de forma distinta  la calle Escuelas con ceda al paso señalizado.

   O también es posible que el carbón se deba a que en el último Pleno, celebrado el 28 de diciembre de 2016, se le olvidó el PEN con las respuestas a las 4 Preguntas y 1 Solicitud de los Socialistas. Y que se comprometió a que el día siguiente, rápidamente, estarían las respuestas en el Ayuntamiento, y a fecha de hoy, 6 de enero de 2017, aún no están.


26 septiembre 2016
SOLICITUD COPIA DE INGRESOS Y GASTOS DE LAS FIESTAS DEL VERANO DE 2016.

1.      Fiestas del Verano de 2016: Copia de facturas de los gastos ocasionados en las fiestas y copia del listado de los ingresos.
2.      Que la documentación se entregue al GSM por escrito y con firma y/o sello del ayuntamiento.

27 septiembre 2016
PREGUNTAS EN RELACIÓN CON EL SUPUESTO ROBO DE LA CAJA EN LA PISCINA MUNICIPAL.

1.      ¿A qué cantidad económica asciende el robo?
2.      El Ayuntamiento, ¿ha denunciado el robo a la Guardia Civil?
3.      En su caso, ¿se conoce quién o quienes han sido los autores del robo?
4.      Los seguros del Ayuntamiento, ¿cubren la cantidad del robo al ser una instalación municipal?
5.      Para el año 2017, ¿se va a adoptar la propuesta 5 del Grupo Socialista presentada el 15 de junio de 2015?

27 septiembre 2016
PREGUNTAS EN RELACIÓN CON LA PROTECCIÓN Y PUESTA EN VALOR DEN LAS TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN LA COSTALATA.

1.      ¿En qué fecha se ha iniciado el procedimiento de protección cultural de las Trincheras de La Costalata?
3.      ¿Qué figura de protección es la que el equipo de gobierno ha decidido iniciar?
4.      ¿Qué coste ha tenido la homologación del Sendero Ruta 3, quién lo ha definido y qué tipo de señalética se ha utilizado?
5.      ¿Por qué el Ayuntamiento no se ha incorporado a la Red de Municipios, acción que no supone ningún coste para la Entidad local?

27 septiembre 2016
PREGUNTAS EN RELACIÓN CON EL INCREMENTO DE LA AYUDA CONCEDIDA AL AYUNTAMIENTO DE VALL DE ALMONACID POR LA GENERALITAT VALENCIANA PARA LOS GASTOS CORRIENTES MUNICIPALES.

1.      ¿En qué cantidad se ha incrementado la ayuda concedida por la Dirección General de Administración Local (Presidencia de la Generalitat) respecto a los ejercicios anteriores de 2015 y 2014?
2.      ¿Qué nuevos conceptos han sido solicitados por el Ayuntamiento de Vall y ahora tienen ayuda de la Generalitat?

27 septiembre 2016
PREGUNTAS EN RELACIÓN CON EL COMEDOR ESCOLAR Y ASESORAMIENTO A LAS MADRES Y PADRES DE LOS ESCOLARES.

1.      ¿En qué situación se encuentra el necesario Comedor Escolar para los alumnos del centro educativo del pueblo?
2.      En aras de obtener más recursos, el Ayuntamiento ¿ha informado a los padres y madres de la conveniencia de que constituyan formalmente un AMPA y que procedan a su registro en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para poder acceder a ayudas?

                                                               Las Preguntas del PEN

Ingresos y Gastos de las Fiestas. Cada Cofradía paga lo que organiza...


¿Qué se trató en el Pleno del 28 de diciembre?

   18 puntos del Orden del Día más las preguntas que se quedaron en el PEN. 2 horas. Defendimos todas las mociones con argumentos. Cuando nos den las respuestas del PEN haremos una información específica.


Orden del Día

   Por fin, desde el mes de julio "por tramitación" pudo prometer como Concejal José Mariano Ruiz Bueno, que estuvo activo desde el primer momento.

Pepe tomando posesión como Concejal
   Se aprobaron por unanimidad del Pleno la designación de Consuelo Marín como Jueza de Paz del pueblo (a la que deseamos suerte y estamos seguros de su buen hacer), y la Moción presentada por el PSPV-PSOE contra la Violencia de Género que en el Orden del Día del Pleno (punto 14) figuraba como "CONJUNTA".

   Votamos en contra de los Presupuestos de 2017. El Alcalde no dio otra opción ya que el GSM se enteró de los Presupuestos (2 folios) junto a la convocatoria.El Grupo Socialista de la Diputación votó a favor de los Presupuestos presentados por el PP porque hablaron y llegaron a acuerdos. En Vall no se habló.

   Son unos Presupuestos no participativos, nada imaginativos, sin inversión. Los Socialistas no entendemos como habiendo superávit en las cuentas, y dada la Ley Montoro que impide la reinversión de los superávit en los siguientes presupuestos, no se prevé una medida inversión (aunque sea pequeña) para impulsar la economía y el empleo local.


Pleno: los papeles sobre las rodillas...
   En el resto de Mociones...el sí pero no. O esto sí y aquello no. Lo de costumbre.

   Seguimos adelante. Los Socialistas vamos a seguir enguizcando al Alcalde y a su Junta de Gobierno, de la que por cierto no sabemos si es un acto de fe. Sabemos que existe pero no la vemos.

   Lo nuestro son las Iniciativas, las Propuestas, porque los vecinos de la Vall se lo merecen. Dinamizar el pueblo, crear empleo, mejorar los servicios, proteger el medio ambiente...


Río Chico

Desde luego no dejarlo languidecer poco a poco. Las cosas se pueden hacer de otra forma




No hay comentarios:

Publicar un comentario